Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán defiende a Javier Fernández y Susana Díaz como “referentes socialistas”: “No dejemos que los insulten”

Lambán defiende a Javier Fernández y Susana Díaz como "referentes socialistas": "No dejemos que los insulten"

EUROPA PRESS

MADRID —

Lambán ha hecho este comentario en las redes sociales después de finalizar el comité federal en Madrid en el que se ha escenificado las tensiones internas en el PSOE por la política de pactos y por el calendario interno del partido para la renovación de la dirección.

El dirigente aragonés no ha acudido al comité federal, pero sí participó el domingo en la reunión informal que mantuvo el secretario general, Pedro Sánchez, con sus 'barones'.

“Javier Fernández y Susana Díaz son nuestros referentes socialistas institucionales más importantes. No dejemos que los insulten y los desprestigien”, ha publicado Lambán en Twitter.

El presidente aragonés fue en un principio uno de los dirigentes que profesaron un apoyo más férreo al liderazgo de Pedro Sánchez. No obstante, en los últimos días, y tras los resultados de las elecciones generales, se le ha situado en el ala crítica con la dirección federal.

Javier Fernández, líder del partido en Asturias, ha cuestionado en la reunión a puerta cerrada del comité federal del PSOE el calendario interno que plantea Ferraz. Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y máxima responsable de la federación con más militantes, no ha hablado de este asunto internamente, pero ha dejado claro que cree que el congreso debe hacerse cuando toca, es decir, en febrero, rechazando su retraso tal y como defiende el equipo de Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats