Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán afirma que el PSOE tiene “cantera” y opina que las primarias deberían ser en 2014

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Así lo ha indicado este domingo, tras la presentación de las conclusiones de la Conferencia Política que ha celebra el PSOE durante este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

No obstante, ha asegurado que la celebración de primarias es un asunto que, a los socialistas aragoneses, “no nos quita el sueño”, ya que se trata de “una cuestión secundaria”.

Aunque sí que ha asegurado que las elecciones para elegir al nuevo candidato a la presidencia del Gobierno de España se realizarán “antes en el PSOE que en el PP”, de hecho, ha apostado por hacerlas “a lo largo del año 2014”.

Sin embargo, no ha querido opinar sobre si las primarías deberían ser abiertas o cerradas. Ha confirmado que se va a concurrir a ellas en la Comunidad aragonesa, por lo que ha preferido “abstenerse” sobre este asunto por “respeto” a los procedimientos “democráticos”.

POLÍTICOS “DE CALIDAD”

Javier Lambán ha sostenido que la Conferencia Política del PSOE este fin de semana ha puesto de manifiesto que la formación cuenta con políticos “de calidad”. Como ejemplo, ha citado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

En concreto, ha calificado a Susana Díaz de “joven con brío” y ha recalcado que “transmite entusiasmo”. Asimismo, ha destacado el “calado envidiable” del discurso de Javier Fernández en la Conferencia.

Además, ha hecho referencia a las palabras del expresidente de España, Felipe González, y ha reiterado que Alfredo Pérez Rubalcaba es “la mejor cabeza política de España”.

“UN ÉXITO”

El secretario general del PSOE-Aragón ha comentado que la Conferencia Política ha sido un “éxito” para el PSOE, y ha deseado que también “para el conjunto de España”, ya que la formación ha ratificado su “unidad” en un proyecto político “nuevo”.

“El PSOE ha dado con respuestas muy sólidas, desde el punto de vista político e intelectual, con el denominador común de la igualdad social, de oportunidades y de los distintos territorios”, ha apostillado.

Para Aragón, ha agregado Lambán, la Conferencia también tendrá resultados “positivos”, puesto que los “efectos” de la “nueva” política del PSOE se “sentirán”. “Hoy estoy muy satisfecho”.

Etiquetas
stats