Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán cree que el PSOE resistiría el “sorpasso” de Podemos en unas nuevas elecciones

Lambán cree que el PSOE resistiría el "sorpasso" de Podemos en unas nuevas elecciones

EFE

Zaragoza —

0

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su esperanza de que no sea necesario celebrar nuevas elecciones generales, pero también que durante el proceso negociador Pedro Sánchez haya adquirido “tanto crédito” que pueda resistir el “sorpasso” de Podemos.

Lambán ha insistido en que “ojalá” no llegue el momento de tener que ir a unas nuevas elecciones generales, pero si esto sucede, porque finalmente no se logra un pacto para un gobierno reformista, es posible que el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, haya logrado tanto crédito y tanto capital político por su “buen hacer” que pueda no solo resistir y superar a Podemos, sino también “formar gobierno después”.

Durante la tercera asamblea abierta que realiza con militantes y simpatizantes del partido en Aragón, Lambán ha asegurado que tiene la “sensación” de que las negociaciones entre Pedro Sánchez y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, caminan “en la buena dirección” y que entre ellos se ve una sintonía “bastante elevada”.

Ha vaticinado que en el momento en el que Podemos “deje atrás ciertos planteamientos sectarios y maximalistas” y vea que corre el riesgo de “quedar aislado” en su oposición al “gobierno reformista” que el PSOE quiere encabezar, aceptará el pacto para un gobierno que, por otro lado, “no estará exento de dificultad”.

Lo que está claro, ha recordado, es que las urnas, que arrojaron un resultado “absolutamente endiablado”, no dieron a la izquierda la mayoría en el Parlamento y por eso no se puede tener un gobierno apoyado “netamente por la izquierda”, pero sí uno “reformista” que actúe para mejorar los servicios públicos, luche contra la pobreza y contra la exclusión y erradique la corrupción.

Lambán también ha mostrado de nuevo su “absoluta lealtad” hacia Sánchez, “más allá de gentes que se dedican a malevolencias y a enredar”.

Y ha defendido de nuevo la postura -“minoritaria”, ha reconocido- que el PSOE de Aragón defendió en el Comité Federal para que el Congreso del partido se aplazara “sine die” hasta que hubiera culminado el proceso de formación de gobierno.

El motivo, ha agregado, es que los españoles “en ningún momento vieran” que el PSOE se enredaba en cuestiones internas mientras se debatía el gobierno de España o se estaba, como es posible, en la antesala de unas nuevas elecciones.

La posición aragonesa no salió adelante y se fijó la celebración del Congreso para el 8 de mayo, algo que no obstante el PSOE de la comunidad ha aceptado “disciplinadamente”.

Etiquetas
stats