Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán pedirá a Rajoy que “se tome definitivamente en serio” la situación “excepcional” del río Ebro

EUROPA PRESS

HUESCA —

En declaraciones a los medios de comunicación, en Huesca, Lambán ha dicho que el Gobierno aragonés se toma en serio este asunto “hace tiempo” y ha llamado la atención sobre la dinámica del Ebro que en verano casi se puede cruzar a pie y en primavera puede llevar hasta más de 2.000 metros cúbicos de agua por segundo.

Por otra parte, Javier Lambán ha exigido que el Ministerio de Fomento cumpla su promesa de reabrir este sábado el puerto de Monrepós (Huesca) al tráfico, que es “vital e insustituible” por ser el principal acceso al Pirineo.

Ha reclamado al Ministerio que explique “con luz y taquígrafos” las causas del desprendimiento sufrido en Monrepós porque “causa mucha preocupación en la población que una inversión de esa envergadura, de buenas a primeras, sufra una avería como la que sufrió”. Ha pedido al Ministerio que garantice que no ocurrirá más, reclamando “contundencia, rapidez y transparencia”.

También ha dicho que el Gobierno de Aragón actuará “de manera inmediata” en la A-132, el puerto de Santa Bárbara, una vía que “siempre será secundaria”, dejando claro que “tratamos por todos los medios de que eso no se vuelva a repetir”.

INVERSIONES

En su entrevista, Javier Lambán hablará a Mariano Rajoy sobre inversiones y “el descontento generalizado con el tratamiento que el Gobierno del PP está dando a esta Comunidad”, en relación a “los incumplimientos” en materia de despoblación y financiación autonómica, “dos asuntos que el presidente se comprometió a traernos en diciembre de 2017 y ni está ni se le espera”.

Las inversiones son “importantes desde el punto de vista estratégico” para uno de los “anhelos” de la Comunidad Autónoma: convertirse en “el principal referente de España en materia de energías renovables”.

En Aragón “falta mucho por invertir”, ha considerado Lambán, en alusión a “las actuaciones que de una manera simbólica o semirreal han figurado en muchos presupuestos”, reclamando que se cumplan, insistiendo en que “normalmente son insuficientes, pero encima las cantidades no se ejecutan”.

Etiquetas
stats