Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán comparte la “irritación” con una política que no ha estado “a la altura”

El presidente de Aragón, Javier Lambán.

EFE

Zaragoza —

0

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha afirmado este sábado que comparte en gran medida la “irritación” de los españoles ante el bloqueo que ha llevado a una repetición electoral y ante una política que “no ha estado en modo alguno a la altura de las circunstancias”.

Una “irritación” que comparten también los presidentes autonómicos y los alcaldes, que llevan cuatro años sin tener en Madrid un Gobierno consolidado que sea un interlocutor válido para afrontar todos los retos que tienen por delante, ha apuntado Lambán en declaraciones a los medios con motivo de la inauguración de unas jornadas de la Orden de San Juan en Castiliscar (Zaragoza).

Así, ha lamentado que en los cuatro años que lleva de presidente autonómico ha vivido tres elecciones generales y no ha podido hablar con presidentes o ministros que tuvieran un panorama despejado de tres o cuatro años para tomar decisiones, por lo que ha reclamado “en nombre de los aragoneses” que por fin se forme ese gobierno.

Aunque entiende la “irritación” de la ciudadanía, ha añadido que deben entender también que han de ser ellos quienes pongan fin a la situación de interinidad que vive España mediante un nuevo ejercicio de responsabilidad en las urnas.

Sobre todo, ha remarcado, deben rechazar la aparición de frentes ideológicos, los enfrentamientos de una España contra la otra o entre la izquierda y la derecha, porque todo ello es “absolutamente indeseable”.

En este sentido, Lambán ha insistido en que los retos que tiene por delante España son de tal magnitud que requieren soluciones de gobierno basadas en la centralidad y la transversalidad, como ha sucedido en Aragón, donde confluyen fuerzas políticas conservadoras con fuerzas políticas progresistas en un cuatripartito.

Ello se traslada al nivel nacional con una gobernanza en torno al PSOE, como partido en mejores condiciones en el momento, que cuenta de una forma u otra con otras dos fuerzas políticas “fundamentales”: Podemos y Ciudadanos.

De este modo, ha confiado en que los líderes políticos se pongan en modo electoral, pero en un modo electoral “responsable”, porque sus errores “los paga caros el país”, que también se beneficiará de sus aciertos “sin ningún tipo de duda”.

Etiquetas
stats