Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lana del Rey seduce al público chileno con el provocativo comienzo de “Cola”

Lana del Rey seduce al público chileno con el provocativo comienzo de "Cola"

EFE

Santiago de Chile —

0

Con su estilo “baby doll” y sus andares de Lolita, Lana del Rey sedujo esta noche a centenares de chilenos susurrando al micrófono: “My pussy tastes like Pepsi Cola” (Mi 'coño' sabe a Pepsi-Cola), la primera frase de su tema “Cola”.

Aunque enmudecidos por los graves y agudos de la voz de la cantante, el público disfrutó de éxitos como “Young and beautiful” en el concierto que dio la noche de este martes en el Movistar Arena de Santiago.

Una falda, botas y la icónica diadema de flores son el obligado uniforme para un concierto de Lana del Rey. Por eso, los seguidores chilenos de esta artista salida, como dicen sus canciones, “del lado más oscuro del sueño americano” han sacado a relucir sus más floridas aureolas.

Flores en el público, en los fondos de las pantallas y hasta en el pelo de las dos violinistas, pero ella lucía un lazo morado.

Lana del Rey nació en Nueva York con el nombre de Elizabeth Woolridge Grant, pero poco ha quedado de la tímida Lizzy Grant sobre el escenario.

Cada pisada de Lana del Rey irradia seguridad, y quizá es más fácil moverse frente a cientos de personas cuando 8 millones de discos vendidos, un premio MTV a la artista revelación y un Brit a mejor artista internacional avalan la calidad de los gorgoritos que entona.

La aterciopelada voz de Lana del Rey transportó al público a un cementerio gótico con “Body Electric” una melodía apagada que cuidadosamente combinó con un fondo a base de crucifijos y su inmaculado vestido blanco.

Su éxito “Without you”, uno de los más esperados por sus fans, finalizó con una pequeña versión de “Knocking on heaven's door”, del cantautor Bob Dylan.

Muy cercana al público e intentando hablar español, la joven de 27 años se decidió a deleitar a su público con “Ride”, canción que estuvo acompañada de una proyección del videoclip.

Entre su repertorio no podían faltar su melancólica oda a los vaqueros azules, sin duda una de las más escuchadas de su último disco “Born to die”, o “Carmen”, una de sus favoritas, durante la cual bajó del escenario para besar y abrazar a los fans.

La actuación de Lana del Rey cerraba el Indie Fun Fest, en el que también participó la mítica banda de Glasgow “Travis”, que aunque menos conocidos en la capital chilena que la elegante neoyorquina, se ganaron el corazón del público regalando momentos inolvidables como el coro de silbidos de “Reminder”.

Francis Healy, Andy Dunlop, Dougie Payney y Neil Primrose se desprendieron de sus instrumentos electrónicos para dejar que una sola guitarra llorara “Flowers in the window”, tema durante la cual el líder cedió el mástil de la guitarra a Payney y las cuerdas a Dunlop para dar palmas con el público.

Los seguidores de ambos artistas les regalaron una bandera chilena sellada con el emblema de cada banda, y Francis Healy, el cantante de Travis, como buen escocés, prometió hacerse un kilt (la falda escocesa).

Lana del Rey, por su parte, no necesitaba nada para recordar a sus fans chilenos y por eso se despidió aconsejándoles que no se olviden de esa noche porque ella “nunca lo hará”.

Etiquetas
stats