Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Láncara negocia a través del consulado la cesión de la casa de los Castro

Láncara negocia a través del consulado la cesión de la casa de los Castro

EFE

Lugo —

0

El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro (PSdeG), confirmó que el Ayuntamiento está “negociando” a través del “consulado” de Cuba una posible cesión de la casa familiar de los Castro, con el objetivo final de convertirla en un museo sobre las raíces familiares de Fidel, cuyo padre fue natural de este municipio lucense.

Piñeiro explicó a EFE que el Ayuntamiento llevaba tiempo con esas negociaciones, que han quedado temporalmente aplazadas a causa de la “sorpresa” por la muerte de Fidel Castro, pero que el gobierno local espera recuperar cuando la normalidad regrese al país caribeño, una vez finalizadas las exequias.

Darío Piñeiro explicó que el Ayuntamiento de Láncara necesita hacerse con la titularidad del inmueble, mediante una posible compra del mismo a la familia Castro, o bien conseguir una cesión por un tiempo mínimo de 25 años.

Reconoció que la operación, en cualquiera de sus variantes, no será sencilla, porque se trata de la “típica” propiedad rural gallega “indivisa”, que seguramente pertenece a todos los herederos de la familia Castro.

En todo caso, confía en que llegue a buen puerto para crear un museo en el que el gobierno local tiene puestas muchas esperanzas, por lo significativo que sería para un municipio del rural gallega como Láncara.

Etiquetas
stats