Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El pueblo gallego del padre de Castro homenajea a Fidel

Láncara recuerda ante la casa natal de Fidel Castro a su vecino más "ilustre"

EFE

Láncara (Lugo) —

El pequeño municipio de Láncara, que está enclavado en la montaña de Lugo, ha honrado hoy al que ven como su vecino más “ilustre”, Fidel Castro, recientemente fallecido a la edad de 90 años en La Habana.

El homenaje ha sido modesto, sobre todo la parte que ha sido reservada para Manuela Argiz, prima lejana del fallecido, que, con 103 años, ha querido abandonar este domingo el geriátrico en el que reside para sostener una palma de rosas blancas en recuerdo de su pariente.

El alcalde de Láncara, el socialista Darío Piñeiro, ha destacado ante la casa natal de Ángel, el padre de Fidel y de Raúl, un campesino que abandonó el pueblo con 17 años, que Fidel siempre mostró un enorme amor por Galicia y que se le veía como “un gallego más” que logró que el nombre de Láncara se conociese internacionalmente.

“Fidel se ha marchado, pero en nuestro corazón siempre quedará su recuerdo y el cariño que nos ha demostrado”, ha expresado junto a un libro de firmas, ante el cual, un exregidor de esta localidad, Eladio Capón (PP), que tenía una relación mucho más estrecha, como ha reconocido el propio Darío Piñeiro, ha dicho un: “Hasta siempre, comandante”.

Nadie en este lugar olvida la ilusión con la que Fidel Castro los visitó en 1992, cuando cumplió su deseo de “no morir” sin conocer la tierra de la que su progenitor salió para intentar suerte en la emigración, algo que consiguió. 

Etiquetas
stats