Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lanzan un manifiesto de apoyo al padre de Iglesias con más de 150 firmantes entre inspectores de Trabajo o sindicalistas

Lanzan un manifiesto de apoyo al padre de Iglesias con más de 150 firmantes entre inspectores de Trabajo o sindicalistas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La dirigente 'popular' afirmó el pasado miércoles en el Pleno del Congreso, durante una interpelación al vicepresidente, que éste era “hijo de un terrorista”, basándose, según explicó, en un artículo que Iglesias escribió en 2012, en el que afirmaba que era “hijo de un militante del FRAP” (el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota).

Las palabras de Álvarez de Toledo ya tuvieron como respuesta una dura campaña de rechazo por parte de decenas de dirigentes y cargos públicos de Podemos, así como de otras formaciones que mostraron su “solidaridad” con Iglesias y su padre.

Ahora, sus compañeros y amigos en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han querido lanzar un manifiesto, que firman, entre otros, el ex director general de la Inspección como Raimundo Aragón Bombín, o los últimos presidentes y portavoces del secretariado permanente de la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT), del que Javier Iglesias formó parte.

“BAJEZA MORAL INSUPERABLE”

Los firmantes consideran que las palabras de Álvarez de Toledo son “de una bajeza moral insuperable” y muestra su “profundo apoyo y respeto personal y profesional por Javier Iglesias Peláez, que en su condición de inspector de trabajo y Seguridad Social desde el año 1979, ha dedicado toda su vida profesional a la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. Además, destacan su “compromiso con los valores democráticos y la Constitución Española de 1978”.

Además de los casi 80 miembros de la Inspección de Trabajo, también se han adherido a este comunicado varios maestros, profesores, catedráticos, abogados y sindicalistas, como el exsecretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, su compañero en la ejecutiva Agustín Moreno, el laboralista de este sindicato Enrique Lillo, o los catedráticos de derecho laboral Antonio Baylos, Joaquín Aparicio, y Juan López Gandía.

Etiquetas
stats