Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lanzan gritos por la amnistía, el traslado de presos a Euskadi y la independencia en el acto de Baiona

EUROPA PRESS

BAIONA —

Los gritos se han escuchado durante las intervenciones de los dos de los denominados 'artesanos de la paz', Mixel Berhokoirigoin y Michel Tubiana, en la concentración que se ha celebrado en la plaza Paul Bert, donde se han concentrado miles de personas.

El acto se ha desarrollado después de que el líder de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), Ram Mannikalingam, anunciara en el Ayuntamiento de Baiona que ETA ya estaba desarmada y se había puesto bajo control de las autoridades francesas los zulos con las armas de las que disponía.

En concreto, la banda ha entregado 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos y miles de detonadores y munición distribuidos en ocho zulos ubicados en Francia.

Etiquetas
stats