Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lanzan una web que permite fiscalizar la actividad de los diputados y seguir la tramitación de las iniciativas

Lanzan una web que permite fiscalizar la actividad de los diputados y seguir la tramitación de las iniciativas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En concreto, la web 'tipiciudadano.es' incluye una clasificación por materias de las distintas iniciativas parlamentarias, con enlaces a la web del Congreso, y un listado de los diputados y los grupos parlamentario más activos en cada uno de los temas.

Sus creadores explican que con esta herramienta pretenden suplir las carencias de las que, a su juicio, adolece la web de la institución que, según denuncian, carece de un buscador útil para hacer el seguimiento de las iniciativas que puedan interesar a cada uno de los usuarios.

Además, la web permite recibir alertas cada vez que se registre algún texto con las palabras clave relativas a los asuntos que se elijan, de modo que el usuario podrá estar permanente informado del recorrido parlamentario de los mismos.

A partir de este miércoles Tipiciudadano incluye un apartado específico para aquellos asuntos relacionados con la 'Democracia y Derechos en la era digital'.

ABRIR UN CAUCE PARA HACER APORTACIONES

Según explica Xnet en un comunicado recogido por Europa Press, el objetivo es que quienes utilicen esta herramienta puedan conocer con tiempo suficiente las propuestas sobre estos temas que se registran para poder intervenir y hacer llegar sus aportaciones a los grupos parlamentarios para que sean tenidas en cuenta durante su tramitación.

“Lo digital se menciona en casi todas las leyes y casi siempre se hace por parte de departamentos o políticos sin conocimientos sobre la materia causando graves estropicios difíciles de reparar”, argumentan.

Con este nuevo apartado que ha introducido Tipiciudadano atendiendo a su petición, Xnet asegura que los usuarios de esta herramienta podrán hacer seguimiento de lo que se trata en el Congreso en relación con fake news, protección de datos, inteligencia artificial, algoritmos, neutralidad de Internet o criptomonedas.

Etiquetas
stats