Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lanzan fuegos artificiales y una bomba de humo contra la embajada rusa en Kiev

Lanzan fuegos artificiales y una bomba de humo contra la embajada rusa en Kiev

EFE

Kiev —

0

Una veintena de radicales lanzaron esta madrugada fuegos artificiales y una bomba de humo contra el edificio de la embajada rusa en Kiev, en vísperas de las elecciones legislativas que celebra mañana Rusia en todo su territorio, incluida la anexionada Crimea.

“Sobre la una de la madrugada, una veintena de atacantes lanzaron una bomba de humo y dispararon contra la embajada desde una lanzadera de fuegos artificiales. Por suerte, no hubo incendio” ni tampoco heridos, aunque el edificio sufrió daños, informó la legación diplomática.

Los radicales, que atacaron la embajada con pasamontañas, fueron detenidos por la policía ucraniana, que incautó la lanzadera con la que se disparó contra el edificio.

A menos de 24 horas para la apertura de los colegios electorales en la propia embajada y en los tres consulados rusos en territorio ucraniano, Kiev no ha aclarado si garantizará la seguridad en torno a esas legaciones para que los ciudadanos rusos residentes en Ucrania puedan ejercer su derecho a voto sin miedo a ser agredidos.

La presidenta del Comité Electoral Central ruso, Ela Pamfílova, dejó claro hoy que Rusia abrirá sus colegios electorales en Ucrania pese a la amenaza del líder de ese país, Petró Poroshenko, de no permitir las votaciones en las sedes diplomáticas rusas a menos que Rusia desista de celebrar los comicios en la anexionada Crimea.

“Nosotros hemos hecho todo lo que debíamos. Todas las papeletas están en su sitio y los colegios están listos. La seguridad la debe garantizar el Estado en cuyo territorio se encuentran nuestros colegios electorales”, dijo Pamfílova a los periodistas.

También el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró ayer que tanto en la Embajada en Kievm como en los consulados de Odessa, Lvov y Járkov, se abrirán los correspondientes centros de votación para los rusos que residen en Ucrania.

Pese a sus amenazas, las autoridades ucranianas no han explicado cómo pretenden evitar las votaciones.

Etiquetas
stats