Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lanzan dos granadas contra una vivienda palestina en un posible ataque de radicales

Lanzan dos granadas contra una vivienda palestina en un posible ataque de radicales

EFE

Jerusalén —

0

Unos desconocidos lanzaron hoy dos granadas de gas lacrimógeno contra una vivienda palestina cerca de Ramala, sin causar heridos, en lo que se sospecha se trató de un nuevo ataque perpetrado por judíos ultranacionalistas.

Según la Policía israelí, el suceso ocurrió de madrugada en la población cisjordana de Beitilu, donde además apareció una pintada en un muro de la vivienda palestina con las inscripción: “venganza” y “hola de los detenidos de Sión”.

Medios locales precisaron que en el interior del inmueble atacado se encontraban un bebé de nueve meses y sus progenitores, que resultaron ilesos.

La pintada aparentemente hace referencia a los radicales judíos bajo custodia de los organismos de inteligencia israelí en relación al ataque perpetrado a finales de julio pasado en la población palestina de Duma, que acabó con las vidas de tres miembros de una misma familia -entre ellos un bebé de 18 meses-, y otro menor de 4 años herido, en un incendio premeditado que conmocionó a la sociedad palestina y a buena parte de la israelí.

Tras lo que parece tratarse de un nuevo ataque nacionalista por parte de radicales judíos, la Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

El sábado pasado cerca de un millar de simpatizantes de extrema derecha y colonos judíos se manifestaron frente a la vivienda el responsable del organismo de seguridad interior israelí (Shin Bet), Yoram Cohen, para protestar por la presunta tortura de la que habrían sido objeto los detenidos vinculados con el ataque en Duma.

Etiquetas
stats