Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Joan Laporta defiende a Jordi Pujol: “No es un ladrón”

Joan Laporta, en una foto de archivo. / EP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El expresidente del FC Barcelona y exdiputado del Parlament, Joan Laporta, ha dicho este domingo que no considera que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, sea un “ladrón”, y ha explicado que entiende que optara por pagar menos impuestos al Estado debido al ahogo financiero al que se somete Cataluña, según él.

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde Laporta ha dicho que ha visto cómo “ahogan financieramente y a impuestos” a Cataluña, y ha asegurado que estos tributos no tienen retorno en servicios sociales, infraestructuras, escuelas y hospitales.

Laporta también ha criticado que “el 75% de las inspecciones que se hacen en el Estado se realizan en Cataluña”, y ha aseverado que los catalanes están sometidos a un control muy exhaustivo con una clara intencionalidad política.

Etiquetas
stats