Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara (IU) afirma que quien vote al PP será “cómplice de su corrupción”

Lara (IU) afirma que quien vote al PP será "cómplice de su corrupción"

EFE

Xàtiva (Valencia) —

0

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado hoy que votar al PP es votar “corrupción”, y por tanto quien dé su voto a ese partido en las elecciones del domingo “se puede convertir en cómplice de esa corrupción”.

Lara, quien ha participado en Xàtiva (Valencia) en un acto de cierre de campaña de Esquerra Unida, ha resaltado que, “a estas alturas, después de lo que está cayendo”, quien vote al PP, “a esa suma de bandas organizadas para trincar y para delinquir y a la franquicia extraordinaria” que hay en la Comunitat, sabe que vota “corrupción”.

“Si sigue gobernando el PP, que no quepa ninguna duda de que las prácticas corruptas seguirán formando parte de la geografía española”, ha aseverado Lara, quien ha reclamado el voto para Esquerra Unida, que es la que “va a echar definitivamente a la corrupción del PP de las instituciones” valencianas.

Para el dirigente de IU, “hoy más que nunca hay que quitar a los caciques y poner alcaldes, a gente decente y honesta” en las instituciones, y la “oportunidad” de hacerlo es con el voto para Esquerra Unida.

“Mañana no valen lamentaciones, ya sabemos que son corruptos”, ha manifestado Lara, quien ha añadido: “quien vote a corruptos está convirtiéndose en cómplice de esa corrupción que esta asolando la Comunitat Valenciana y España”.

El candidato de Esquerra Unida a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha afirmado que el domingo será un “día de alegría”, que “abrirá un nuevo tiempo de izquierdas, de dignidad, de limpieza democrática y de políticas sociales” en defensa de la gente trabajadora.

“Igual que se dice que Xàtiva renacerá de las cenizas, el País Valenciano también debe renacer de las cenizas de la corrupción, del despilfarro, de la incompetencia y de la falta de dignidad de los representantes del Partido Popular, que desgraciadamente han estado gobernando durante veinte años”, ha afirmado.

Blanco ha destacado que su formación ha denunciado el “caso de corrupción más importante de la democracia valenciana”, con lo que han “cumplido” su función y han demostrado que nadie les “compra” ni les “calla”, y que siempre van a representar “la dignidad” de las personas que les han votado.

Para Blanco, se ha demostrado que Alberto Fabra “no manda en el PP, porque no ha retirado la candidatura de Xàtiva” y lo único que ha hecho ha sido suspender cautelarmente “al personaje indigno” que es Alfonso Rus y que ha sido retratado en las conversaciones conocidas estos días“.

“Esperamos que el pueblo de Xàtiva dé una lección el domingo votando contra los corruptos y los que denuncian la corrupción y que luchan por la regeneración democrática”, ha resaltado el candidato a la presidencia de la Generalitat.

Por su parte, el candidato de EU a la alcaldía de Xàtiva, Miquel Lorente, ha afirmado que van a “sacar un cacique” y hacer que la gente “pueda elegir a un alcalde”.

Etiquetas
stats