Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara (IU) atribuye el cambio de posición del PSOE en Asturias sobre la ley electoral a “un telefonazo desde Madrid”

Lara (IU) atribuye el cambio de posición del PSOE en Asturias sobre la ley electoral a "un telefonazo desde Madrid"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa, Lara ha mostrado su respeto a la decisión de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de romper el apoyo al PSOE en el Principado y ha asegurado que IU también “actuará en consecuencia”, aunque ha desvinculado la actitud “irresponsable” de los socialistas con la reforma electoral de la futura negociación de los presupuestos autonómicos.

Según ha puesto de manifiesto, el PSOE se opuso al mero debate de la reforma electoral en el Parlamento, un “cambio de última hora” que a su juicio sólo puede obedecer a “que alguien ha descolgado un teléfono desde Madrid” porque “abrir el agujero en Asturias” podía “poner en peligro” el sistema electoral actual.

Según ha apuntado, esto demuestra que el PSOE es “un socio poco de fiar”, aunque ha reconocido que la situación se puede reconducir si decide cambiar de opinión sobre una propuesta de reforma electoral que era “muy moderadita”.

Sin embargo, aunque ha recordado que las federaciones de IU tienen libertad, ha desvinculado este conflicto de la futura negociación de los presupuestos, ya que son “dos cuestiones diferentes”. A su juicio, IU apoyará medidas que “favorezcan a los ciudadanos y las políticas sociales”.

Etiquetas
stats