Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara dice que IU es capaz de romper el bipartidismo “cruel” para España y Andalucía

Lara dice que IU es capaz de romper el bipartidismo "cruel" para España y Andalucía

EFE

Córdoba —

0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que su federación ya ha demostrado con sus gobiernos locales y autonómicos que es capaz de romper el bipartidismo, que “ha sido muy cruel” para España y para Andalucía.

En la presentación de la candidatura de IU por Córdoba a los próximos comicios regionales, que encabeza la exconsejera de Fomento y Vivienda Elena Cortés, Cayo Lara ha explicado que su fuerza política “ya ha pasado la prueba del algodón”, tras haber gobernado en numerosos ayuntamientos y haber cogobernado en una comunidad como la andaluza de nueve millones de personas, “casi como Grecia”.

Por el contrario, ha dicho que sus adversarios son el líder del PP, Juanma Moreno, sobre quien ha ironizado que se presenta como “el nuevo”, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien ha afeado el “teatrillo” de la ruptura del pacto de gobierno en la comunidad, del que ha culpado a los “poderes económicos y financieros”.

“En Andalucía también nos jugamos el Gobierno de España, porque lo que pase aquí en marzo va a marcar también la historia y la pauta para los próximos comicios electorales”, ha indicado Lara, quien ha presentado a IU como “la política alternativa desde el principio de la crisis en contra del bipartidismo”.

Etiquetas
stats