Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara lamenta sólo se pidan cuentas a IU con 2 “tarjeteros” y no a PP y PSOE

Lara justifica su paso atrás para volcarse en IU y dar un mensaje de cambio

EFE

Madrid —

0

El líder de IU, Cayo Lara, ha lamentado que sólo se exijan responsabilidades a su organización por las tarjetas opacas de Caja Madrid, cuando sólo tenía dos “tarjeteros”, y ya fuera, y no se las pidan a PP ni a PSOE, que tenían la mayoría de los 84 consejeros que usaron las tarjetas para gastos privados.

Cayo Lara, en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, ha querido zanjar la polémica surgida con la federación de Madrid después de que la Presidencia federal acordara hace unos días pedir responsabilidades políticas a los últimos cinco coordinadores de la organización territorial por las tarjetas “black”.

Ha confirmado en este sentido que la Presidencia federal, tras escuchar a todos los que se sienten afectados por este caso, adoptará una decisión final el próximo 13 de diciembre.

Por tanto, cree que IU ya ha tomado cartas en este asunto, algo que todavía no han hecho ni PP ni PSOE, pero, sin embargo, las tintas se han cargado sobre los dos consejeros que tenía IU y que hace ya dos años dejaron la federación.

“Y me hubiera gustado que también se hubieran pedido responsabilidades” a los dos grandes partidos por las tarjetas y por otras cosas, como por ejemplo, el plan de pensiones privado ligado a una Sicav que percibían los eurodiputados y por lo que sólo dimitió el representante de IU, Willy Meyer.

Este país, ha subrayado, tiene que “apartar” de la vida pública a todos los corruptos y corruptores porque “nadie tiene derecho a cargarse la democracia”, ha señalado Lara, al tiempo que ha subrayado que en combatir la corrupción, “nadie gana a IU”.

Etiquetas
stats