Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara dice que lo único que lleva Rajoy a Andalucía es la corrupción de Gürtel

Garzón manifiesta que el PP ha elegido a la "promotora de la corrupción" para Madrid

EFE

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) —

0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha viajado a Andalucía a “tratar de traer vitaminas” al candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, pero lo único que ha llevado es “la corrupción de la trama Gürtel”.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en un acto de campaña para las elecciones andaluzas junto al candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, Lara ha criticado que Rajoy haya dicho que iba “a cambiar Andalucía”.

“Lo único que puede cambiar son las tramas de la Gürtel y de Bárcenas por la trama de corrupción de los ERE de la presidenta Susana Díaz. No puede cambiar otra cosa”, ha dicho Lara.

Para Lara, el presidente del Gobierno también fue a llevar a Moreno “la dedocracia”, porque “a sus candidatos los eligen por designación del presidente”, mientras que IU le lleva a Maíllo “dignidad, respeto por la democracia y una organización que lucha contra la corrupción”.

Lara no ha querido pronunciarse sobre la ausencia hasta ahora en Andalucía del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y ha dicho que es “el PSOE el que tiene que dar las explicaciones”, mientras IU está centrada en “darle la vuelta a las encuestas y en parar las políticas neoliberales en Despeñaperros, como se paró a la derecha en las otras elecciones”.

Etiquetas
stats