Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara avisa de que Rajoy es “el manijero fiel de la CEOE” y privatizará la sanidad y la educación, como pide Rosell

Lara avisa de que Rajoy es "el manijero fiel de la CEOE" y privatizará la sanidad y la educación, como pide Rosell

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En declaraciones a los periodistas, Lara, quien ha respaldado este domingo en Córdoba al candidato de IULV-CA a la Alcaldía de Córdoba para las municipales del 24 de mayo, Pedro García, ha afirmado que “el PP está convirtiendo los derechos en negocios”, pero es que ahora “el presidente de la patronal ha venido a decir que hay que privatizar la sanidad y la educación públicas, y Rajoy ha demostrado a lo largo de estos años que es el manijero fiel de la CEOE, y sus alcaldes son los mandos a distancia de Rajoy”.

La “mejor prueba de ello”, según ha subrayado, es que “cuando dijo la CEOE que había que suprimir 900.000 plazas en el sector público, pues ya se han cargado hasta ahora más de 400.000 plazas en el sector público, y son plazas que tienen que ver con sanidad, con educación y con servicios sociales”, lo que evidencia que “las palabras de la CEOE no entran en saco roto”, de modo que, si ahora plantea que hay que seguir privatizando servicios, “que no quepa ninguna duda de que los alcaldes del PP seguirán esa hoja de ruta, si no los echamos democráticamente de las instituciones y ponemos a gente que no tenga esa doctrina”.

A juicio del líder de IU, es preciso acabar con los procesos de privatización de servicios públicos, pues “detrás de cada una de las privatizaciones suele haber casos de corrupción”, es decir, “no hay privatización sin corrupción detrás, en el ámbito pequeño de los municipios, pero también en el ámbito del Estado con grandes empresas públicas”, señalando que, por ejemplo, “cuando se privatiza una residencia de mayores”, las empresas adjudicatarias “ganan dinero de dos formas, o recortando el salario de los trabajadores o quitándole un plato de sopa a los mayores”.

“PARTIDO DE BANDAS”

Por eso, “es una cuestión de higiene democrática echar a los alcaldes del PP, para ser sustituidos por alcaldes que quieran lo público, que defiendan el empleo y los servicios públicos esenciales”, frente al PP que es “un partido de bandas, pues estamos hablando de la banda Bárcenas-PP, de la banda Gürtel, de la banda de la red Púnica y de la que empieza a ser la banda del caso Ruz del País Valenciano, y podríamos continuar, porque el PP no ha tenido un problema de garbanzos negros, el problema es que dentro del PP se han alimentado bandas organizadas para trincar y para delinquir”.

Además, según ha resaltado, “eso lo ha dicho un juez, el juez Ruz: 18 años de financiación ilegal” del PP, gracias a “empresas que han dado donativos al PP para su caja B a cambio, presumiblemente, de concesiones de obras o servicios milmillonarias, y en esto tiene también mucho que ver las privatizaciones que se han hecho de servicios públicos”.

Etiquetas
stats