Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara pide que sea la campaña de la memoria frente a la del sofá

Lara pide que sea la campaña de la memoria frente a la del sofá

EFE

Albacete —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido hoy, en un acto en Albacete, que los ciudadanos hagan la “campaña de la memoria” frente “a la del sofá” que ha considerado que “plantea el poder”, además “con la exclusión de la tercera fuerza política en el Parlamento”.

Lara se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un acto con afiliados y simpatizantes en Albacete, junto al candidato de Unidad Popular-IU al Congreso por esta provincia, Javier Sánchez.

Ha defendido que desde su partido están llegando con el mensaje a todas las personas que les quieren escuchar en una campaña que “el poder ha diseñado como la campaña del sofá”.

Lara ha denunciado que “lo que quieren es que no cambie nada en este país, a partir de unos mensajes que se lanzan con la exclusión de la tercera fuerza política de este país de una manera inusual por primera vez en la historia democrática, sangrante, y es porque el poder ha decidido homologar a cuatro grupos políticos en este país y excluir la voz de la izquierda”.

Ha defendido que, sin embargo, esto no tiene que ser “la campaña del sofá y que el producto se coloque a la gente como si vendieran sartenes en una teletienda, queremos que sea la campaña de la memoria”.

Por eso, Lara ha dicho que van “a pedir la confianza a los trabajadores, a las clases populares, a la mayoría social, que sabe que somos la misma gente y que hemos estado juntos en las calles frente a las medidas bipartidistas que tanto daño han hecho a España”.

“Hemos estado frente a los pensionistas, frente a las reformas laborales de PSOE y PP o con las mareas por la sanidad o la educación y les pedimos que hagan memoria de ese tiempo pasado”, ha defendido.

Y ha puesto de manifiesto que, además de estar en la calle con la protesta, han estado en el Parlamento con la propuesta, aunque se han estrellado contra la mayoría absoluta del PP.

“Nuestras políticas tienen como fin romper con la desigualdad que tenemos en nuestro país”, ha reiterado Lara.

También se ha referido a que de IU siguen manteniendo sus principios y hoy se van a concentrar “con compañeros que se manifiestan con el No a la guerra, que es indisoluble del No a la OTAN”.

Lara ha subrayado que esto es algo que van a seguir defendiendo porque entienden que la OTAN está “comandada por los intereses bastardos de Estados Unidos, que han ido a invadir países no para llevar democracia sino para aprovecharse de sus materias primas y ahí están casos como Afganistán, Irak y la propia Siria”.

“Hoy lo que tenemos es más violencia y más terror”, ha criticado el coordinador federal de IU.

Etiquetas
stats