Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara comparte que se podría haber violado el derecho de huelga en Madrid, que cree que parte del PP “quiere cargarse”

Lara comparte que se podría haber violado el derecho de huelga en Madrid, que cree que parte del PP "quiere cargarse"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa, Lara ha celebrado el acuerdo alcanzado que ha puesto fin a la huelga de basuras y ha subrayado que se han impedido más de 1.000 despidos gracias a que los trabajadores y los sindicatos “han luchado”. “Ha sido una lucha decidida, digna e inteligente”, ha apoyado.

Sin embargo, cree que el Ayuntamiento podría haber violado el “derecho fundamental a la huelga” de todos los trabajadores, ya que para ello tienen que darse unas condiciones que no existían al decidir recurrir a Tragsa para limpiar las calles.

“Demasiada gente del PP tiene en la cabeza cargarse el derecho a huelga”, ha advertido antes de apuntar que, a su juicio, este paro ha sido comprendido por la mayoría de la ciudadanía, que “no podía entender” los recortes planteados por las empresas concesionarias a empleados de “uno de los trabajos más duros de la sociedad”.

Tras once días de paros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha apostado este lunes por abordar una nueva redacción de la ley de huelga. Además, afirmó que el acuerdo había sido alcanzado gracias a la reforma laboral del Gobierno.

Etiquetas
stats