Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara afirma que “lo que no consiguió Franco no lo van a conseguir las encuestas”

Lara afirma que "lo que no consiguió Franco no lo van a conseguir las encuestas"

EFE

Valladolid —

0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha expresado hoy que “lo que no consiguió Franco no lo van a conseguir las encuestas”, en referencia a las expectativas electorales para el presente ejercicio y una hipotética disolución de su formación por la pérdida de apoyos.

En una rueda de prensa convocada en Valladolid, en las Cortes de Castilla y León, donde IU celebra hoy una jornada interparlamentaria, Lara ha argumentado que su coalición es una “organización seria”, con una propuesta política que “si crece, preocupa mucho al poder”.

Preguntado por las posibilidades de integración con Podemos y otras formaciones, el dirigente de IU ha sentenciado que “la unidad no se crea con prepotencia” sino con la voluntad de “derrotar al capitalismo”, por lo que ha añadido que será “el que no quiera esa convergencia quien tendrá la responsabilidad de explicárselo a los ciudadanos”.

“No vamos a mirar el retrovisor, nos interesa el futuro de nuestros hijos”, ha agregado Cayo Lara para analizar la trayectoria de movilizaciones de IU y el reflejo que puede tener el surgimiento de otras fuerzas como Podemos.

Etiquetas
stats