Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara defiende que el objetivo de déficit se reparta “de forma justa” entre las CCAA en función de sus circunstancias

Lara defiende que el objetivo de déficit se reparta "de forma justa" entre las CCAA en función de sus circunstancias

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Lara ha insistido en que “en todas partes” hay seres humanos que “necesitan la educación, la sanidad y los servicios sociales”, por lo que ha justificado ese reparto “equitativo” del objetivo de déficit.

No obstante, ha recordado que cumplir con el déficit supone “recortes” para los ciudadanos, pero ha advertido de que ampliar ese margen supone “un mayor endeudamiento”, que en algunos casos como en Cataluña “ya es bastante”.

Asimismo, ha pedido que sea el Gobierno quien se encargue del déficit, ya que han sido los últimos ejecutivos los que “han desfiscalizado” el país con bonificaciones a las grandes empresas o “la creación de las Sicav”, mientras que las comunidades autónomas “no pueden hacer reformas fiscales profundas ni luchar contra el fraude”.

Por último, ha indicado que el problema es “de fondo” y que el cumplimiento del objetivo de déficit por algunas comunidades como Castilla y León, donde se encontraba este miércoles, “no ha servido para lo que debería”.

Etiquetas
stats