Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara prevé un giro a la derecha de Susana Díaz por sus “amores” con C's

Lara prevé un giro a la derecha de Susana Díaz por sus "amores" con C's

EFE

Madrid —

0

El líder de IU, Cayo Lara, cree que la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, está dando un giro a la orientación política de su futuro Gobierno, porque “parece que puede tener amores con la marca blanca del PP, en referencia a Ciudadanos.

Lara, en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, se ha referido a las negociaciones con Ciudadanos de Díaz, quien ha reconocido una posibilidad de diálogo que facilite su investidura en segunda vuelta, ya que, en la primera, que será hoy, no parece probable que la presidenta en funciones logre los votos necesarios.

Teniendo en cuenta las dificultades que está teniendo para ser investida presidenta, Lara ha dicho que queda así patente que la “inestabilidad” no estaba con IU en el Gobierno, sino que se ha desencadenado tras las elecciones adelantadas de marzo.

Y ahora es “la reina de la inestabilidad”, a pesar de “todo el montaje” que hizo para buscar esa mayoría absoluta que no le han dado las urnas, ha criticado el líder de IU.

A su juicio, todo apunta a que “se ha hecho un mal viaje” para los andaluces, puesto que verán cómo se da un “giro a la derecha” en las políticas.

Es evidente -ha recalcado- que Díaz “no quería cumplir con las leyes de la izquierda”, porque esas leyes “afectaban al poder real de este país”, en alusión a los poderes económicos.

Lara también ha querido recordar que fue Susana Díaz quien metió “bajo una alfombra” la petición de IU de que se creara una comisión de investigación sobre los cursos de formación en Andalucía.

Y, de igual forma, ha dicho que fueron el PP y el PSOE quienes “vetaron” una parte de las conclusiones de la comisión sobre los ERE que IU impulsó y, pese a ello, salieron una serie de hechos y datos que “seguramente han servido de mucho a la jueza Alaya”.

Etiquetas
stats