Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara pide el voto para “frenar a quienes saquean con el apoyo de PSOE y PP”

Lara pide el voto para "frenar a quienes saquean con el apoyo de PSOE y PP"

EFE

Huelva —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha pedido hoy a los andaluces el voto para su formación política en las próximas elecciones autonómicas para “frenar a los que nos saquean con el apoyo de PP y PSOE”.

Lara ha intervenido esta tarde en Punta Umbría (Huelva) en un acto público junto con el cabeza de lista de IU por Huelva en las elecciones Andaluzas, Rafael Sánchez Rufo, quien también ha animado “a la gente que es víctima de la crisis, a las miles de personas a las que están saqueando, a que no se dejen engañar por las formaciones políticas que han permitido esto y por las que no tienen claro cómo hay que luchar contra esta injusticia”.

Lara ha destacado la importancia de estos comicios porque, ha asegurado, “en Andalucía se juega España”, en los resultados de estas elecciones “se juega también el de España y cuál es la correlación de fuerzas que va a haber en el Parlamento”.

Considera que el pulso de esta cita electoral es “gordo”, porque “los ojos de 46 millones de personas están puestos sobre Andalucía para ver lo que va a pasar”.

También se ha mostrado convencido de que IU “no va a desaparecer” del mapa electoral andaluz a pesar de lo que digan las encuestas y los estudios demoscópicos, algo que achaca a que “hay una batalla psicológica” contra su formación porque “el poder tiene mucha preocupación”.

También ha tenido palabras para el PP y los empresarios, advirtiendo de que muchas empresas están acelerando procesos de despido porque prevén que el PP va a ser desalojado del poder y “eso hay que frenarlo”, lo mismo que la “precariedad laboral”.

“El Gobierno está al servicio de los empresarios usureros y no al servicio del trabajador”, ha lamentado Lara, recordando que antes del acto ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro con trabajadores y de los Hoteles Asur en la provincia que no cobran sus nóminas desde hace varios meses.

Etiquetas
stats