Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara pide a la izquierda de Madrid que vote a IU pues es clave para echar al PP, una “suma de bandas de trincar”

Lara pide a la izquierda de Madrid que vote a IU pues es clave para echar al PP, una "suma de bandas de trincar"

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido a la “izquierda de Madrid” que dé su voto a las candidatura de IUCM al Ayuntamiento y la Comunidad porque es la “garantía” para echar al PP, que se ha creado con sus gobiernos “bandas organizadas para trincar y delinquir”.

Así lo ha manifestado en un acto contra la normativa de liberalización de horarios en el comercio de la Comunidad de Madrid acompañado por el candidato de IUCM a la Comunidad, Luis García Montero, y su homóloga en el Ayuntamiento, Raquel López.

En su intervención, Lara ha insistido en la necesidad de que “no se pierdan votos” para las candidaturas de IUCM y ha insistido en la necesidad de sumar el mayor número de concejales posibles para el caso del Ayuntamiento, pues está en juego el impedir que la candidata del PP, Esperanza Aguirre, sea la alcaldesa de la capital puesto que es “la madrina de la corrupción”.

El coordinador general de IU se ha referido especialmente al caso del Ayuntamiento dado que es necesario que la candidatura de Raquel López supere el 5 por ciento de los votos porque puede ser la “garantía” de que Aguirre no sea alcaldesa.

“Que nadie se despiste (...) Llamo a la reflexión de la izquierda de Madrid para que hagan posible el 'no pasarán', para que con su voto no hagan posible que IU se pueda quedar fuera del Ayuntamiento, que sería el menor de los problemas porque el mayor es que Aguirre pueda ser alcaldesa de Madrid. Y eso hay que pararlo democráticamente a toda costa”, ha enfatizado Lara en su intervención.

Apelando a los últimos días de campaña y con un claro mensaje a los indecisos, Lara ha pedido a los ciudadanos que recuerden que IU ha estado “en la calle y en la lucha” mientras en las instituciones ha defendido a la clase trabajadora.

“Si a IU la debilitan en esta campaña electoral, no debilitarán a IU sino a los intereses de la clase trabajadora”, ha apostillado el coordinador federal de IU, quien confía que la indecisión se traduzca en muchos votos para su partido, pues sólo así se impedirá que haya gobiernos del PP en la Comunidad y en el Ayuntamiento.

Por tanto, ha reclamado que “no se quede en casa” ningún voto de simpatizantes de izquierda y depositen su sufragio a las candidaturas de IUCM.“ Que se lo piensen, con todas las dudas que tengan y con todas las dificultades que confieso que hemos creado a alguna gente”, se ha sincerado Lara para incidir en que la principal cuestión es impedir que Aguirre sea alcaldesa.

CIUDADANOS, LA MARCA “BLANCA” DEL PP

Ha afirmado que el PP, más que un partido político, se ha convertido en una “suma de bandas organizadas para trincar” y ha incidido en que “ahí siguen los escándalos de corrupción” que ha permitido al PP ganar elecciones “dopadas”, pues como ha puesto de manifiesto el juez Pablo Ruz hay sospechas de financiación ilegal con donativos de empresarios a cambio de contratas y concesiones.

Lara ha subrayado que para impedir que Esperanza Aguirre sea alcaldesa hace falta que la izquierda sume más concejales que el PP y de su “marca blanca”, Ciudadanos, de quienes han dicho que parecen los “nuevos yuppies”.

Preguntado por posibilidades de pactos, Lara ha asegurado que la prioridad es alcanzar esa mayoría de izquierda en Madrid y que luego se deberá hablar de gobernar, incidiendo en que cualquier acuerdo o respaldo pasa por “confrontar” los diferentes programas electorales.

En este punto, tiene claro que IU defiende la “desprivatización”, la “defensa de lo público” y los “planes de empleo”. “Si hay que gobernar, se tendrá que gobernar pero con bases programáticas”, ha recalcado.

Etiquetas
stats