Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara pide a los madrileños que eviten con su voto que Aguirre sea alcaldesa

Lara pide a los madrileños que eviten con su voto que Aguirre sea alcaldesa

EFE

San Sebastián —

0

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado hoy que la pérdida de representación en el Ayuntamiento de Madrid supondría un “daño” para los madrileños, a quienes ha emplazado a evitar que la “madrina de la corrupción”, en alusión a Esperanza Aguirre, sea alcaldesa.

Lara se ha referido en estos términos en un acto electoral celebrado en San Sebastián a las encuestas publicadas hoy por El Mundo y La Razón, en las que el PP aparece como la primera fuerza en el consistorio de Madrid, con entre 22 y 24 concejales, mientras IU conseguiría el 4,6 % de los votos, por debajo del 5 % necesario para obtener representación.

“Hay un problema en Madrid, no lo niego, ni lo oculto”, ha reconocido Lara, en referencia a las tensiones internas que han tenido lugar en la formación.

Sin embargo, ha recalcado que los madrileños harían “un flaco favor” si decidieran que IU no estuviera en el Consistorio y ha advertido de que los 3 ó 4 concejales que podría obtener con el 5 % de los votos podrían ser la “llave” para que Esperanza Aguirre no sea alcaldesa.

A su juicio, si se confirman estas encuestas “quien pierde no es IU sino Madrid” y quienes defienden “los servicios públicos, los salarios dignos, la no privatización y que no se hagan bandas organizadas para delinquir”.

Lara ha insistido en que “la madrina de la corrupción de Madrid no debe estar en un puesto de representación” y ha agregado que “no ha habido cargo alrededor” de Aguirre “que no haya estado pringado por la corrupción”.

Por ello ha señalado que espera que los madrileños reflexionen y piensen si quieren tener a Aguirre al frente del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats