Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Lara prorroga el secreto del sumario de la Pokemon solo por 20 días

De Lara prorroga el secreto del sumario de la Pokemon solo por 20 días

EFE

Lugo —

0

La jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, ha dejado la puerta abierta a un inminente levantamiento del secreto de sumario al prorrogar tan sólo por veinte días la reserva sobre las actuaciones en las piezas en las que ha sido dividida la causa principal.

Desde el inicio de la fase de instrucción, la jueza De Lara vino prorrogando mes a mes el secreto de sumario, sin embargo, en esta ocasión, en el auto notificado hoy a las partes sólo lo prolonga por un plazo de veinte días, un detalle que fuentes jurídicas atribuyen a un inminente levantamiento de la reserva.

La propia jueza ya había avanzado en el auto firmado el mes pasado que el secreto de sumario podría quedar levantado antes incluso de que finalizase esa prórroga, que terminó el pasado sábado 11 de enero.

En todo caso, el auto de la jueza De Lara hace referencia a las piezas que ella misma está instruyendo, dado que fue apartada de una parte de la causa, concretamente al aceptar parcialmente la Audiencia Provincial de Lugo la recusación formulada por el empresario Miguel García Gesto.

De la instrucción de esa pieza separada se hizo cargo la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción Número 1, Hortensia Bouso, pero al estar todavía pendiente su reincorporación a la sala, la prórroga del secreto de sumario sobre esa parte de la causa la firma la jueza Estela San José, según informaron fuentes jurídicas a EFE.

En el caso concreto de esa pieza, en la que además de García Gesto figura el alcalde de Lugo, José López Orozco, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, la prórroga del secreto de sumario se establece por sólo quince días.

Etiquetas
stats