Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lara se solidariza con Gordillo tras la condena del TSJA y se muestra “orgulloso” de la decisión del dimitido Torrijos

Lara se solidariza con Gordillo tras la condena del TSJA y se muestra "orgulloso" de la decisión del dimitido Torrijos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Durante su intervención en los desayunos informativos del Fórum Europa, Lara ha mostrado su “solidaridad” plena con Sánchez Gordillo por la condena dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha considerado “injusta” al tratarse de una acción simbólica del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en defensa de la función social de la tierra.

El líder de IU ha bromeado sobre los “disgustos” que su “amigo” Juan Sánchez Gordillo le da a su formación y ha recordado la acción que llevó a cabo hace dos veranos en el supermercado Mercadona, donde, acompañado por otros miembros del SAT, sustrajeron productos para entregárselos a familias necesitadas.

“Yo voy normalmente a comprar al Mercadona y cuando pasó aquello notaba como la gente mi miraba y pensaba, seguramente, que iba a salir corriendo con el carrito de la compra”, ha relatado Lara en tono de humor, lo que ha provocado las risas de los asistentes al desayuno.

El dirigente de izquierdas también ha tenido palabras para Antonio Rodrigo Torrijos. Ha asegurado que su decisión de abandonar el cargo “le honra y le dignifica”. A su juicio, actuaciones como ésta “hacen que la gente no pierda la fe en la política y ennoblecen a quien las hace”.

Asimismo, Lara ha indicado que dicha decisión ha sido tomada para “salvar los comentarios” que pueda haber respecto a IULV-CA y para que no se “deteriore” la organización. “Eso le honra y le dignifica, independientemente de los resultados de los asuntos que pueda tener pendientes ante los tribunales de justicia”, ha añadido.

Ha dicho no estar de acuerdo con quienes piden que todos los imputados sean apartados del cargo público. “Si eso fuera así no quedaría un cargo público en este país porque nos hubieran imputado a todos”, ha señalado Lara, quien ha recordado que a él le imputaron junto con el alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, por una campaña contra 'el Pocero'.

Finalmente, ha destacado que en el código ético de Izquierda Unidad dice “muy claramente” que se apartarán de los cargos públicos aquellos que estén imputados y procesados por asuntos de corrupción. “Y eso lo vamos a cumplir mientras podamos hasta el último minuto”, ha concluido el coordinador general de IU.

Etiquetas
stats