Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lasquetty niega que se estén desviando pacientes a centros privados

Lasquetty niega que se estén desviando pacientes a centros privados

EFE

Madrid —

0

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho hoy que es “radicalmente falso” que haya ningún tipo de desviación masiva de operaciones quirúrgicas desde los hospitales públicos madrileños hacia centros concertados.

Tras informar en rueda de prensa de que durante 2012 se realizaron en la Comunidad de Madrid 764 trasplantes de órganos, ha respondido a la pregunta sobre las acusaciones de los jefes de servicio de los hospitales madrileños a la Consejería de Sanidad de permitir una “desviación sistemática de pacientes hacia hospitales privados”.

Lasquetty ha asegurado que la Consejería “no tiene ni el más mínimo interés en derivar un solo paciente a un centro concertado” y ha explicado que lo que hacen es cumplir la ley que establece la obligación de fijar un centro concertado cuando no se puede cumplir a través del centro asignado al paciente.

Ha recordado que fue el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el que garantizó los tiempos de espera ofreciendo alternativas, y ahora ellos lo que hacen es cumplir la ley.

Ha añadido que durante el año 2012 se realizaron cerca de 420.000 intervenciones en los hospitales públicos mientras que se derivaron -bajo libre elección de los pacientes- 22.000 operaciones a los centros concertados.

El consejero madrileño ha calificado estas críticas como “distorsionadas, erróneas o deliberadamente erróneas”.

Etiquetas
stats