Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lasquetty dice que en 2014 no habrá “ninguna reducción” de sueldos en sanidad

Lasquetty dice que en 2014 no habrá "ninguna reducción" de sueldos en sanidad

EFE

Madrid —

0

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho hoy que para 2014 “no hay prevista ni una sola medida de reducción ni nada que afecte en absoluto ni a los sueldos ni a los complementos” que recibe el personal sanitario y no sanitario que trabaja en la Comunidad de Madrid.

Tras señalar que él mismo tiene “el sueldo congelado como los demás trabajadores de la sanidad”, ha dicho que su departamento “no contempla ninguna medida que repercuta en sueldos, retribuciones o complementos del personal de la sanidad pública. No hay ninguna reducción ni eliminación prevista” para el próximo año, ha dicho el consejero.

El presupuesto para el año que viene “no incluye ajustes nuevos. Lo que hay es el reflejo de las medidas de reducción de costes que hemos venido realizando en los últimos años y particularmente este año 2013. Evidentemente, lo hacíamos para que generara una reducción del gasto y lo está generando, como se puede ver ya en el presupuesto de 2014”, según Lasquetty.

Así, “si el año pasado se dejaron de cobrar jornadas extraordinarias, este año ya no aparecen en el presupuesto, no porque se haga en el año 2014, sino porque se hizo en 2013. Lo que hay es el reflejo, la consecuencia. Así están las cosas después de tomar las medidas”, ha añadido.

Sin las reformas llevadas a cabo, “en este momento no podríamos estar pagando” lo que cuesta mantener la sanidad pública, algo de lo que también hay que agradecer al “esfuerzo de los profesionales”, ha dicho Lasquetty tras ser preguntado si eran ciertas las afirmaciones del Grupo socialista en la Asamblea de Madrid, de que los Presupuestos de 2014 incluyen recortes para los sanitarios.

Respecto al retraso acumulado en la realización de mamografías preventivas, ha garantizado que “todas las mujeres” que debían ser citadas este año para hacerse la prueba voluntaria, que la Comunidad realiza cada dos años a mujeres de más de 49 años, “serán citadas y exploradas antes de que termine 2013”.

Un total de 270.000 mujeres madrileñas ya han recibido sus citas y se han realizado 83.000 mamografías desde que se puso en marcha el programa preventivo, ha recordado Lasquetty.

Por otra parte, el consejero ha calificado de “útil, interesante y favorable” la reciente adhesión del Colegio Oficial de Farmacéuticos al Pacto por la Sostenibilidad y la calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), del Ministerio de Sanidad.

En la Comunidad de Madrid, la colaboración con los farmacéuticos es “muy positiva”, por lo que “nunca ha habido ni un solo día de retraso, ni lo va a haber, en el pago de la factura de la farmacia”, ha señalado.

El consejero ha hecho estas declaraciones tras visitar hoy la nueva sede del Aula de Salud, dirigida a promover hábitos saludables entre los escolares de la región.

Etiquetas
stats