Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra: Madrid es la joya de la corona y presentaremos candidatura para ganar

Lastra: Madrid es la joya de la corona y presentaremos candidatura para ganar

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha defendido hoy que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital son “la joya de la corona” y que por eso los candidatos que presente su partido en ese territorio serán para “ganar” las elecciones del próximo año.

Lastra, que se ha referido a este asunto en una entrevista en TVE, se ha comprometido a que los nombres que proponga la dirección sean “gente muy sólida, muy solvente y con una apuesta de futuro evidente”.

Tras asegurar que en la cúpula del PSOE tienen “en mente” posibles candidatos para la capital -para la Comunidad se da por seguro a Ángel Gabilondo-, ha hecho hincapié en que la persona que elijan tendrá que ganar las primarias para ser candidato y ha animado a presentarse a ese proceso a quien quiera optar al cargo.

Lastra, que ha elogiado al líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, por “dar la cara” inmediatamente cuando El País publicó que había ofrecido a Manuela Carmena encabezar la lista del PSOE, se ha referido a dicha oferta como un “chascarrillo”, igual que, a su juicio, hizo ayer la alcaldesa de Madrid.

Sobre el trabajo que se ha comenzado en el Valle de los Caídos para la exhumación de cuerpos, lo ha considerado “insuficiente” y ha recordado que el PSOE ha presentado una proposición de ley, cuya tramitación han vetado PP y Cs, para que el Estado ayude a exhumar unos 300.000 cadáveres que todavía permanecen en las cunetas.

Etiquetas
stats