Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra (PSOE) sitúa a Castilla y León como “epicentro” de la corrupción del PP

Lastra (PSOE) sitúa a Castilla y León como "epicentro" de la corrupción del PP

EFE

Zamora —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha situado hoy a Castilla y León como epicentro de la corrupción al asegurar que fue en esta comunidad autónoma en la que nació la red Gürtel y en la que el PP “se dopó” para ir a las elecciones.

La número dos de la Ejecutiva federal del PSOE ha asegurado que cuando se conocieron públicamente los casos de corrupción de Valencia o Madrid nadie imaginaba entonces con lo que ahora se ve “con horror”, que aquello era “un istmo comparado con lo que se vivía” en Castilla y León.

Lastra, que ha intervenido en la inauguración del XIII Congreso del PSOE de Castilla y León, ha señalado en su intervención abierta a la prensa que el PP cometió en territorio castellanoleonés “las mayores tropelías” y también “hizo dinero” mientras abandonaba económicamente a esta comunidad autónoma.

Además, ha acusado a los populares de “arrinconar mediáticamente” a Castilla y León para que nadie supiera lo que pasaba, mientras que en Valencia o en Madrid las noticias de corrupción salían en los medios de comunicación.

La vicesecretaria general del partido se ha referido además a los votantes del PSOE que “se fueron por la izquierda” y que “todas las encuestas” afirman que “están empezando a volver”, ante los que ha presentado a su partido como “la izquierda real y la alternativa decente”.

Ha agregado que el PSOE va a hacer una “oposición de Estado” y ha aclarado que con ello se refiere a que van a defender las pensiones de los mayores, la sanidad y la educación pública, que conforman el estado del bienestar.

Frente a esa “oposición de Estado” ha contrapuesto “la resignación de algunos partidos políticos y la casi locura de otros que hablan y la gestión no avanza”.

En ese punto, ha parafraseado El Quijote para señalar que “cambiar el mundo no es locura ni utopía sino justicia” y defender así la justicia como “valor por antonomasia” del PSOE.

Etiquetas
stats