Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra (PSOE) acusa a IU de Asturias de actuar como en Extremadura, favoreciendo los intereses de la derecha

Lastra (PSOE) acusa a IU de Asturias de actuar como en Extremadura, favoreciendo los intereses de la derecha

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Lastra, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado que IU de Asturias esté siendo un “apoyo” de la derecha, como ocurre en Extremadura. “Quieren hacer la política del 'sorpasso', aunque sea sosteniendo las políticas más reacionarias”, ha lamentado. Así, ha señalado el apoyo de IU a las cuentas del Ayuntamiento de Oviedo, gobernado por el PP, que ha permitido que el proyecto salga adelante.

Según el dirigente socialista, en IU han olvidado las consecuencias que esto puede tener para los ciudadanos. Así, ha dicho que mientras en Oviedo hacen eso favoreciendo al PP, a nivel regional IU se alineó con los grupos de la derecha para rechazar el presupuesto regional.

Por todo ello, considera que la política de IU se basa en “enunciar” los problemas, pero sin llegar a comprometerse. “Cuando han podido apoyar un presupuesto que contenía los recursos para ayudar a la gente no lo han hecho”, ha señalado.

Una de las principales críticas de Orviz era que en el discurso de Javier Fernández hubiese ocupado un papel muy importante la cuestión de Cataluña, olvidando otras cuestiones. Pero Lastra ha replicado que Orviz parece ser el único asturiano que no cree que el problema del “secesionismo” no es de primera magnitud para el interés económico de los asturianos. “Todo el mundo sabe que detrás de todo este asunto hay, en realidad, un problema de financiación, que puede poner en peligro la equidad para acceder a servicios públicos”, ha explicado.

Etiquetas
stats