Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra, convencida de que el PSOE alcanzará un acuerdo con Unidas Podemos para formar Gobierno

Lastra, convencida de que el PSOE alcanzará un acuerdo con Unidas Podemos para formar Gobierno

EUROPA PRESS

OVIEDO —

0

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en Oviedo, minutos antes de asistir a la toma de posesión de Adrián Barbón como nuevo presidente asturiano, donde Lastra ha calificado de “oportunidad” la situación que se ha abierto este el viernes después de que Pablo Iglesias anunciara que para facilitar el acuerdo entre la izquierda renunciaba a entrar en el Consejo de Gobierno.

Para Lastra con la renuncia de Iglesias “se abre una oportunidad” que “todos estábamos esperando” para alcanzar un acuerdo.

“Estamos convencidos de que vamos a alcanzar un acuerdo que dé respuesta a los millones de personas que el 28 de abril votaron por un Gobierno de progreso”.

Con todo, ha indicado que todavía hay que hablar del programa, algo para lo que van a trabajar en las próximas horas “con discreción y lealtad”.

La número dos del PSOE ha indicado que la postura de su partido se mantiene, pero que están dispuestos a hablar de programa, de reformas y “de la participación de Podemos en el Gobierno”.

De cara a los posibles acuerdos, ha señalado que existe la experiencia previa de 12 meses de Gobierno y del acuerdo presupuestario “que no salió adelante por la derecha y el independentismo”.

Etiquetas
stats