eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Lastra y Rufián ya están reunidos en el Congreso para abordar la investidura

Lastra y Rufián ya están reunidos en el Congreso para abordar la investidura

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y su homólogo de ERC, Gabriel Rufián, durante una reunión en el Congreso. EFE

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra, y el de ERC, Gabriel Rufián, se encuentran reunidos en el Congreso, desde las 10:30 horas de este jueves, para negociar los posibles apoyos de ERC a la investidura de Pedro Sánchez.

Rufián, que no ha hecho declaraciones a su llegada al Congreso, trasladará a la dirección socialista las exigencias de los republicanos que pasan por el compromiso de crear una mesa de negociación política "entre iguales" para abordar el conflicto catalán, si los socialistas quieren contar con la abstención de ERC en la investidura.

Además, en esa mesa, según ERC, se deberá poder discutir de todo, y aquí los republicanos contemplan el derecho de autodeterminación.

La abstención de ERC es fundamental para que el PSOE salve la investidura de Sánchez.

De momento, la investidura cuenta sólo con los 120 votos de PSOE y los 35 de Unidas Podemos. Faltan apoyos para que la investidura supere los noes ya anunciados del PP, Cs y Vox y los probables de formaciones independentistas como ERC, JxCat, Bildu, la CUP, así como los de Navarra Suma.

Desde ayer, la dirección socialista se reúne en el Congreso para recabar apoyos. Hoy, además de ERC, el grupo socialista tiene previsto un encuentro con Teruel Existe, que ha conseguido un escaño en las elecciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha