Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra y Rufián ya están reunidos en el Congreso para abordar la investidura

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y su homólogo de ERC, Gabriel Rufián, durante una reunión en el Congreso.

EFE

Madrid —

0

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra, y el de ERC, Gabriel Rufián, se encuentran reunidos en el Congreso, desde las 10:30 horas de este jueves, para negociar los posibles apoyos de ERC a la investidura de Pedro Sánchez.

Rufián, que no ha hecho declaraciones a su llegada al Congreso, trasladará a la dirección socialista las exigencias de los republicanos que pasan por el compromiso de crear una mesa de negociación política “entre iguales” para abordar el conflicto catalán, si los socialistas quieren contar con la abstención de ERC en la investidura.

Además, en esa mesa, según ERC, se deberá poder discutir de todo, y aquí los republicanos contemplan el derecho de autodeterminación.

La abstención de ERC es fundamental para que el PSOE salve la investidura de Sánchez.

De momento, la investidura cuenta sólo con los 120 votos de PSOE y los 35 de Unidas Podemos. Faltan apoyos para que la investidura supere los noes ya anunciados del PP, Cs y Vox y los probables de formaciones independentistas como ERC, JxCat, Bildu, la CUP, así como los de Navarra Suma.

Desde ayer, la dirección socialista se reúne en el Congreso para recabar apoyos. Hoy, además de ERC, el grupo socialista tiene previsto un encuentro con Teruel Existe, que ha conseguido un escaño en las elecciones.

Etiquetas
stats