Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra: Seguiremos dialogando y defendiendo la Constitución

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra (2i), junto al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez (i), y al secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez (d), este sábado en un acto del PSOE en Menasalbas (Toledo).

EFE

Madrid —

0

La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado que el PSOE seguirá dialogando con los que no piensan de la misma manera que ellos y seguirá defendiendo al mismo tiempo la Constitución.

“Vamos a hablar, vamos a sentarnos con el que no piensa como nosotros, vamos a intentar empatizar”, ha dicho la también vicesecretaria general socialista sin mencionar a ninguna fuerza política.

En un acto en la localidad toledana de Menasalba, Lastra ha incidido en que hay que hablar de “esta gran España plural y diversa” que ha crecido tanto en los últimos cuarenta años porque “lo que queremos los socialistas es seguir todos juntos al menos otros cuarenta”.

Para ello, el PSOE seguirá dialogando y al mismo tiempo defendiendo “nuestro marco jurídico, que nosotros hicimos, redactamos, firmamos y pedimos el voto”, ha añadido, en referencia a la Constitución.

Lastra ha hecho balance de las medidas aprobadas por el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez, como la subida de las pensiones o el salario mínimo, y ha recordado que la próxima semana se aprobará además un ley de educación que garantizará la igualdad en este ámbito en todo el territorio español.

También está prevista la aprobación de una ley de libertad sexual “en la que solamente sí sea sí” para hacer frente a la violencia de género que este año, ha dicho, ya se ha cobrado la vida de trece mujeres.

Etiquetas
stats