Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra acusa de “deslealtad” a Casado: ese error le perseguirá toda su vida

La portavoz socialista, Adriana Lastra, interviene en el pleno celebrado este jueves en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma, en un debate en el que también se abordará la nueva fase que se abrirá en las próximas semanaPOOL

EFE

Madrid —

0

La portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado este jueves al líder del PP, Pablo Casado, de “deslealtad” con el Gobierno en la lucha contra la pandemia, de generar división y “alimentar bulos, mentiras y odio” y ese “error”, ha asegurado, “le perseguirá toda su vida”.

En su intervención en el pleno del Congreso que debate y vota la prórroga del estado de alarma, Lastra ha dirigido su mensaje, casi en exclusiva al líder del PP, a quien ha recriminado que “día tras día” se dedique a decir que “el Gobierno lo hace todo mal” y ha reprochado “al partido del plasma” que se atreva a decir que el Ejecutivo no está informando “cuando los datos se actualizan casi inmediatamente”.

Y precisamente ha recordado a Casado que la Comunidad de Madrid, la más afectada, lleva semanas sin dar una sola rueda de prensa.

En ese sentido, Lastra ha instado a Casado a preguntar a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por qué “si veía venir la crisis, no fue más previsora comprando material”.

Lastra también ha expuesto a Casado las supuestas contradicciones de Díaz Ayuso que hace unos meses anunciaba la mayor rebaja fiscal de la historia en Madrid “y hoy pide donaciones y pasa el cepillo para hacer frente a sus obligaciones”.

En su comparecencia y pese a esa crítica a la derecha, la portavoz socialista también ha subrayado que este es “el momento de unirse más, no de flaquear, es el momento de no generar dudas, ni división ni desesperanza”.

Y en esa línea ha afirmado que este es el momento “de la mejor política, de política de altura y de sentido de Estado”.

Además, ha querido dejar claro que España reaccionó a la crisis “antes que los países del entorno” y pasaron solo seis días desde que se conoció la primera muerte por coronavirus hasta que se suspendieron eventos públicos.

Mientras, ha asegurado que en Francia pasaron 15 días, en Reino Unido e Italia 12 y en Alemania 11.

“Llegamos antes que los demás, las medidas que se tomaron fueron las más duras del entorno y ya están dando resultados”, ha afirmado la portavoz socialista en la Cámara Baja.

Etiquetas
stats