Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lastra asegura que los Presupuestos de 2019 se aprobarán en febrero

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, ha descartado hoy la celebración de elecciones generales en febrero, ya que a su juicio el Gobierno va a conseguir aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

“No (habrá elecciones en febrero), primero porque vamos a conseguir aprobar los presupuestos, porque en noviembre llegarán a la Cámara, y porque lo que queremos es tenerlos aprobados en febrero”, ha defendido en una entrevista en TVE.

Lastra ha insistido en que no le cabe “ninguna duda” de que se aprobarán los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, “más allá de las tensiones de dimes y diretes” con sus socios de la moción de censura, entre ellos ERC, que ayer supeditó su apoyo a las cuentas a la excarcelación de los políticos independentistas presos.

Sobre el enfrentamiento que previsiblemente habrá el próximo martes en la Mesa del Congreso con el PP y Cs, por la intención de estos de frenar la argucia legal con que el PSOE conseguiría evitar el veto del Senado a los objetivos de déficit, Lastra ha sugerido que sería recurrible ante el Tribunal Constitucional la decisión de la Mesa que preside Ana Pastor por “vulneración de los derechos de los diputados”, por no dejarles debatir lo que quiere la mayoría absoluta de ellos.

La dirigente del PSOE ha argumentado que el “problema” es que Ana Pastor y el resto de miembros del PP y Cs, con mayoría absoluta en la Mesa del Congreso, quieren convertir este “órgano de gobierno” de la Cámara en una “Mesa política”, y ha dicho que no quería “ni recordar lo que pasó” cuando alguna mesa de un parlamento autonómico se comportó así, en alusión sin nombrarlo al Parlamento de Cataluña.

Lastra ha aseverado que la enmienda que aprobó ayer la Mesa de la Comisión de Justicia es “perfectamente legal” y se ha mostrado convencida de que finalmente “se impondrá lo que dice el Reglamento, es decir, que las mesas de las comisiones son soberanas”.

Etiquetas
stats