Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov se reúne mañana en Moscú con el enviado de la ONU para Siria

Lavrov se reúne mañana en Moscú con el enviado de la ONU para Siria

EFE

Moscú —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá mañana en Moscú con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, informó hoy la cancillería rusa.

“El tema central (de la reunión) será el proceso político en Siria, la puesta en marcha de un diálogo real entre Damasco y la oposición siria”, declaró la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

El enviado de la ONU, que acaba de visitar Damasco, ha insistido en la necesidad de alcanzar algunos alto el fuego o reducir la violencia para fomentar un proceso que culmine con el arreglo del conflicto en Siria.

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo una campaña de ataques aéreos en Siria a petición del Gobierno de Damasco.

Se trata de la primera intervención militar rusa directa en el país árabe en los más cuatro años el conflicto, que ha causado más de 250.000 muertos, según activistas.

Moscú ha reiterado que sus acciones en Siria se ajustan estrictamente al derecho internacional y que su objetivo es defender el orden constitucional de ese país.

Etiquetas
stats