Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov da por hecho que Putin y Trump se reunirán en la cumbre del G20

Lavrov da por hecho que Putin y Trump se reunirán en la cumbre del G20

EFE

Moscú —

0

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dio hoy por hecho que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán en el marco de la cumbre del G20 del 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania).

“Partimos de la base de que el encuentro tendrá lugar, ya que los dos presidentes coincidirán en la misma ciudad, en el mismo edificio y en la misma sala. Creo que no sería correcto que no pudieran hablar, tratando además muchos asuntos”, dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su colega alemán, Sigmar Gabriel.

El propio Gabriel defendió la posibilidad de que Putin y Trump se reúnan en la ciudad alemana y subrayó que “sería extraño” que no fuera así.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró la víspera a los periodistas que los dos mandatarios “hablarán de una u otra manera”, pero lamentó que Moscú y Washington no pudieran acordar “por ahora un encuentro en toda regla”.

“Putin y Trump estarán en Hamburgo en el mismo evento, por lo que podrán hablar de una u otra forma. En lo que se refiera a una reunión (bilateral) en toda regla, lamentablemente por ahora no hay nada acordado al respecto”, dijo Peskov.

Etiquetas
stats