Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov afirma que Moscú no busca la confrontación con Washington

Lavrov afirma que Moscú no busca la confrontación con Washington

EFE

Moscú —

0

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Moscú no busca la confrontación con Washington, pero recalcó que la mejora de las relaciones bilaterales es un asunto en el que deben participar ambas partes.

“Como ha dicho el presidente (Vladímir Putin) nosotros no queremos pelearnos con este país (Estados Unidos)”, dijo Lavrov en un encuentro con profesores y estudiantes del Instituto Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales con motivo del comienzo del año académico.

Agregó que Rusia ha tenido siempre una “actitud amistosa hacia el pueblo estadounidense, que también ahora está abierta a la ”cooperación constructiva, allí donde esta sirva a los intereses rusos“.

“Queremos sinceramente que el clima político bilateral (con EEUU) se normalice, pero, como sabéis, para el tango se necesitan dos. Y, a mi manera de ver, nuestros socios bailan, una y otra vez, un breakdance individual”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Al mismo tiempo, Lavrov recalcó que Moscú responderá con “dureza” todas las acciones de EEUU que causen daño a Rusia y estén motivadas sólo por deseo de perjudicar la relaciones bilaterales.

En su opinión la ley de sanciones aprobada por el Congreso de EEUU apuntan no tanto contra Rusia, cuanto contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Se trata, dijo, de “maniatar a Trump e impedirle que puede ejercer plenamente sus facultades constitucionales en el ámbito de la política exterior”.

Según Lavrov, el asunto de las sanciones fue orquestado para impedirle a Trump presentar propuesta constructivas y “obstaculizar al máximo el cumplimiento de sus declaraciones sobre la necesidad de normalizar las relaciones con Rusia”.

A la pregunta de un estudiante acerca de si contemplaba la posibilidad de presentar su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo año, Lavrov contestó: “No, no la contemplo”.

“Les diré con franqueza -y no trato de elogiar, sino que son palabras sinceras- que es muy cómodo y agradable trabajar con el presidente Putin. Veo que hay una serie de asuntos que resolver en el frente de política exterior y considero que la labor de nuestro ministerio es lo más importante en mi vida”, agregó.

Etiquetas
stats