Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov critica la “pelea de guardería” en torno a Corea del Norte

Lavrov critica la "pelea de guardería" en torno a Corea del Norte

EFE

Naciones Unidas —

0

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, criticó hoy los cruces de acusaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte como una “pelea de guardería entre niños” y pidió calma y diplomacia para solucionar la crisis.

Lavrov, en una conferencia de prensa, defendió una negociación y planteó que un país europeo neutral pueda actuar como mediador.

El jefe de la diplomacia rusa consideró que el mundo no puede quedarse sin responder a las acciones de Pyongyang, pero aseguró que “también es inaceptable empezar una guerra” en la península coreana.

Lavrov llamó a “enfriar” los impulsos y a optar por un enfoque “razonable” en lugar de “emocional”.

Según aseguró, Rusia seguirá trabajando con China en esa línea, a pesar de que por ahora su propuesta conjunta para impulsar negociaciones no ha funcionado.

Moscú y Pekín plantearon este verano que Corea del Norte suspenda sus ensayos nucleares y con misiles y que EE.UU. y Corea del Sur hagan lo mismo con sus maniobras militares para tratar de facilitar un diálogo.

Lavrov, preguntado por los vínculos entre el acuerdo nuclear con Irán y la situación en Corea del Norte, opinó que si EE.UU. decide romper el pacto con Teherán estaría enviando una “señal muy equivocada” a Pyongyang.

En ese sentido, recordó que el mundo está diciendo al régimen del presidente norcoreano, Kim Jong-un, que si deja su programa nuclear se levantarán las sanciones en su contra y dijo que romper el pacto con Irán daría razones a Corea del Norte para no negociar.

Etiquetas
stats