Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lavrov dice no escuchó “nada nuevo” en el encuentro con el ministro turco

EFE

Moscú —

0

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que en su reunión de hoy con su colega turco, Mevlut Cavusoglu, no escuchó “nada nuevo” sobre el derribo del bombardero ruso Su-24 en la frontera siria.

“Me reuní con Cavusoglu tras sus insistentes peticiones. No hemos escuchado nada nuevo”, afirmó Lavrov a medios rusos tras la conferencia ministerial de la OSCE celebrada hoy en la capital serbia.

Lavrov aseguró que el jefe de la diplomacia turca repitió los argumentos de su presidente, Recep Tayyip Erdogan, quien mantiene que el avión ruso violó el espacio aéreo turco.

“Por nuestra parte, repetimos la postura que mantenemos desde que nuestro bombardero fuera criminalmente abatido contra todas las normas en incidentes similares”, agregó.

Además, descalificó las afirmaciones realizadas hoy por Erdogan, acusado por Rusia de beneficiarse del tráfico ilegal de petróleo del Estado Islámico (EI), de que un ciudadano ruso está supuestamente implicado en ese entramado criminal.

“Es extraño que esto lo haya dicho muchos días después de que este tema esté ya en los medios de comunicación y cuando nosotros hemos presentado datos concretos”, señaló.

Lavrov aseguró también que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, le dijo que Washington estudiará las pruebas presentadas ayer por el Ministerio de Defensa ruso sobre la existencia de varias rutas hacia Turquía para el suministro de petróleo robado por el EI en Siria e Irak.

A su vez, subrayó que los ministros de Exteriores de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) se pusieron de acuerdo “en la importancia de dejar de lado todo lo que no sea la lucha contra el terrorismo, especialmente aquello que obstruye esta lucha”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, volvió a cargar hoy contra Turquía y sus líderes, a quienes acusó de “llenarse los bolsillos con el crudo robado” en Siria e Irak.

Aseguró además que Rusia no olvidará el derribo del Su-24 por Turquía, que tildó de “crimen de guerra”, aunque aseguró que Moscú no recurrirá a las armas para responder a Ankara.

Etiquetas
stats