Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La esposa de Ledezma recibe el “pleno apoyo” del expresidente brasileño José Sarney

La esposa de Ledezma recibe el "pleno apoyo" del expresidente brasileño José Sarney

EFE

Brasilia —

0

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue recibida hoy por el expresidente de Brasil José Sarney, de quien dijo que le manifestó su “más pleno apoyo a todos los demócratas venezolanos”.

Sarney, uno de los más importantes dirigentes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que también pertenece el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, recibió en su residencia a la esposa de Capriles, quien dijo a periodistas que el exmandatario “refrendó sus posiciones absolutamente en favor de la democracia”.

Capriles dijo que le planteó a Sarney la situación de su esposo, del dirigente opositor Leopoldo López y de otras decenas de personas detenidas en Venezuela “por pensar diferente” y que recibió del exmandatario un “apoyo solidario y firme”.

Sarney, el primer presidente civil que tuvo Brasil después de dos décadas de regímenes militares, gobernó el país entre 1985 y 1990 y su partido es uno de los pilares de la coalición que respalda a la actual mandataria, Dilma Rousseff.

Según Capriles, el expresidente le aseguró que “lo que pasa en Venezuela no le es ajeno” y recordó que, como presidente del Senado brasileño, entre 2009 y 2013, se opuso al ingreso de Venezuela al Mercosur, pues consideraba que ya entonces el país no cumplía con “las exigencias de democracia” que exigía el bloque.

Capriles llegó a Brasil junto con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, este martes, cuando se entrevistaron en Sao Paulo con el expresidente Fernando Henrique Cardoso y con el gobernador de ese estado, Geraldo Alckmin, quienes también manifestaron su apoyo y solidaridad.

Mañana, ambas serán recibidas por el presidente del Senado, Renan Calheiros, también del oficialista PMDB, y se reunirán con miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados.

Capriles explicó que la visita a Brasil se enmarca en una gira que ambas han emprendido para denunciar la “crítica” situación de los derechos humanos en Venezuela, encarnada por sus esposos y otros opositores presos “por luchar en favor de la democracia”, según sus propias palabras.

Etiquetas
stats