Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La X Legislatura del Parlamento canario arranca con 70 diputados y siete partidos políticos

La X Legislatura del Parlamento canario arranca con 70 diputados y siete partidos políticos

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

0

El acto lo abrirá la presidenta de la Diputación Permanente, Carolina Darias, que nombrará la Mesa de Edad, integrada por Juan Manuel García Ramos (CC-PNC), Jesús Machín (CC-PNC) y David Godoy (PSOE), y a partir de ahí, se inicia el juramento o promesa de los diputados y diputadas, por orden alfabético.

Posteriormente, se elegirá a las personas que integrarán la Mesa del Parlamento, primero con la Presidencia y a continuación, por este orden, las dos vicepresidencias y las dos secretarías, que una vez designadas, jurarán o prometerán sus cargos.

Debido al aumento de escaños, se han realizado obras en la Cámara para ganar en comodidad y que incluyen la instalación de sistemas de inducción magnética en el hemiciclo y las tribunas de público para personas con discapacidad auditiva, la adición de diez asientos, seis al fondo y cuatro en la parte más cercana a la Mesa, repartidos proporcionalmente a ambos lados del hemiciclo; el cableado de estos nuevos puestos y la renovación de la moqueta de la sala, entre otros aspectos.

Asimismo, la sala de prensa se ha trasladado a la Sala de Presidentes, ya que la ubicación que tenía hasta ahora se destinará a las dependencias de los grupos parlamentarios.

Etiquetas
stats