Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leguina apunta que González y Botella son electos y pueden dirigir las instituciones

Leguina apunta que González y Botella son electos y pueden dirigir las instituciones
Madrid —

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ve correcto que Ignacio González o Ana Botella dirijan instituciones a pesar de que no eran las cabezas de lista en las elecciones de mayo de 2011.

A la entrada de la Asamblea de Madrid, poco antes del debate de investidura de González como nuevo presidente autonómico, Leguina ha sido preguntado por el hecho de que, ya iniciada la legislatura, aquél vaya a ocupar el primer sillón del Gobierno regional y Botella haya accedido a la alcaldía de Madrid.

Leguina ha recordado que ambos ocupaban el número dos en las listas del PP al Ayuntamiento de la capital y a la Comunidad y por tanto son cargos electos.

“El pueblo tendrá que leerse toda la lista. Si lo hiciera quizá no votaba a unos y sí votaba a otros”, ha dicho Leguina, cuyo partido (PSOE) ha subrayado que González y Botella no eran los cabezas de lista electorales: ¿Qué va a decir un partido que está en la oposición?. Es lógico“.

El expresidente regional socialista (1983-95) ha afirmado que viene al debate de investidura de González “con ánimo institucional. A estas cosas es preciso venir”, aunque ha añadido que no cree que depare muchas sorpresas.

A Ignacio González le ha dicho que si quiere algún consejo “lo tendrá siempre. Lo único es que le deseo suerte”, mientras que con Aguirre, quien dimitió el 17 de septiembre, ya ha hablado en alguna ocasión y ahora quizá la vea “un poco más que antes”.

Etiquetas
stats