Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lehendakaritza cree “positivo” que la IA emprenda un proceso de reflexión sobre la violencia en el pasado

EUROPA PRESS

BILBAO —

Arraiz ha anunciado este jueves por la mañana el inicio de este proceso y ha lamentado “profundamente” que la actitud política de la izquierda abertzale “no haya acompañado siempre el dolor de cada víctima”, en alusión a las de ETA, y que haya podido “agravarlo”.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Lehendakaritza han afirmado que esta declaración es “lo mismo” que Sortu afirmó en el Kursaal de San Sebastián en febrero de 2012, aunque cree que “todos estos procesos son positivos”.

En aquella ocasión, la izquierda abertzale admitió que, mediante sus declaraciones o actos había podido “proyectar una imagen de insensibilidad frente al dolor causado por las acciones de ETA”, y lamentó “el daño que, de manera no deseada”, hubiera podido “añadir con su posición política”.

Etiquetas
stats