Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Leiceaga acusa a Feijóo de intentar “torcer la voluntad de cambio” con “limosnas”: “No nos vamos a vender”

Leiceaga acusa a Feijóo de intentar "torcer la voluntad de cambio" con "limosnas": "No nos vamos a vender"

EUROPA PRESS

LUGO —

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha acusado este jueves al aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, de “intentar torcer la voluntad de cambio” que existe en Galicia con “limosnas a última hora” y, tras el expediente que le ha abierto la Junta Electoral por actos prohibidos en campaña, le ha exigido que “pare ya” y que “no siga por el mismo camino”.

Ante unas 300 personas en un mitin en la plaza de Santa María de Lugo, a los pies de la catedral, el socialista ha denunciado una vez más que Feijóo “aprovecha electoralmente la Xunta para hacer propaganda y captar votos” y ha censurado que “no es posible un uso más abusivo”.

En el penúltimo día de campaña, ha cargado contra esta intención de “captar voluntades” a través de contrataciones y ayudas. “¡No nos dejamos vender!”, ha clamado, desde el convencimiento de que el gallego es “un pueblo maduro” que sabe que votar es “un ejercicio de libertad” que se realiza desde “las convicciones e ideales”.

“No podemos permitir que tuerzan nuestra voluntad con limosnas a última hora”, ha profundizado Leiceaga, sin dejar de advertir de lo que está en juego el domingo. “Si nos quedamos en casa, habrá cuatro años más del PP”, y ha alertado de que sería “letal”.

Por tanto, ha pedido el voto para su partido, que ofrece “un camino real” que, aunque puede ser “difícil” y encuentre “escollos y límites”, tiene en su horizonte un Estado del Bienestar “reforzado y una Galicia que ofrece ”oportunidades“ para que los jóvenes se formen y tengan trabajo. ”No creáis que hay otros caminos, o atajos para llegar a paraísos que son imposibles“, ha avisado sobre el apoyo a otras fuerzas de la izquierda.

LA “CORRUPCIÓN” DEL PP

Junto con ello, ha puesto el foco en la “corrupción” del PP y las “malas compañías” del presidente, entre las que citó al narcotraficante Marcial Dorado en un mitin previo en Viveiro.

Así, ha subrayado que, aunque Feijóo “se esconde de Rajoy y oculta las siglas” en su cartelería, “es del PP” y antes de convertirse “en político profesional” no era “nada”. “El PP de Bárcenas, Rajoy, Rato, Barberá... es el PP al que pertenece Feijóo. ¡No lo olvidéis!”, ha enfatizado.

“PONER A AVANZAR GALICIA”

Y si en el acto de Viveiro, en la misma provincia, recordó los “incumplimientos” de Feijóo, por ejemplo, con la construcción del AVE a Lugo, en la capital ha afeado que no haya incluido a los sectores agrario y ganadero “entre sus prioridades”. “Los dejó al pairo”, ha criticado el socialista, para quien los productores de leche “no merecen un presidente que mire para otro lado ante la mayor crisis” de su sector.

“¡Menos mal que no seguirá siendo presidente!”, ha exclamado, entre aplausos de los asistentes al mitin, a quienes ha garantizado que “sabe” cómo “apoyar” a los ganaderos y que los atenderá si se sitúa al frente del Gobierno gallego a partir del domingo. Y lo mismo ocurrirá, ha aseverado, con el naval, el forestal y los marineros, entre otros sectores que ha citado. “¡Vamos a poner a avanzar Galicia!”, ha proclamado.

“ALUCINACIONES” CON RAJOY

La encargada de abrir el acto ha sido la alcaldesa, Lara Méndez, quien ha dado “una primicia: en tres días comienza el cambio” de la mano de Xoaquín Fernández Leiceaga.

Su compañero, ha recalcado, tiene “un proyecto sólido” para Galicia, del que carecen las otras fuerzas de izquierdas, y que contrasta con los “incumplimientos” de Feijóo. “Sabemos dar respuesta a las necesidades de la gente”, ha concluido su breve intervención.

A continuación ha tomado la palabra el presidente de la Diputación, Darío Campos, quien ha bromeado con la “alucinación” que tuvo al ver que “Rajoy estaba en Lugo” antes de censurar que el PP trata a los lucenses como “ciudadanos de segunda o de tercera”.

Ante esto, ha pedido “abrir los ojos” y apostar por el “muy buen candidato” socialista, a quien ha definido como una persona “próxima, cercana y sensata”.

UN “PÉSAME”

Por su parte, el cabeza de lista por la provincia, Luis Álvarez, ha comenzado su intervención con “un pésame” para “el gestor y el heredero”, Feijóo y Baltar, por el expediente abierto.

“¡Enhorabuena, fenómenos!”, ha lanzado el socialista, antes de acusar a los dirigentes populares de utilizar Galicia “como si fuera su rancho”. Además, ha puesto “un cero” a Feijóo por sus “incumplimientos” con la provincia de Lugo y ha señalado a Leiceaga como “un alumno brillante”.

Etiquetas
stats